Impermanencia Todo cambia. Por eso quiero abrazar las formas de vida y bailar con ellas. Intento dar la bienvenida a los cambios con serenidad y confianza. Cuando se cierra una puerta, siempre hay otra que se abre en algún lugar, sólo se necesita mirar mejor para distinguirla entre las tinieblas.
Cómo llegué hasta tí
Creo que no existe tal cosa como una experiencia o un encuentro trivial. Cada mirada, cada intercambio, cada experiencia nos moldea, nos guía hacia nuestro yo más completo.
Yo soy de las que piensa que cada vez que se cierra una puerta, una otra se abre.
Alcancé "ser" a través de la vida. Maravillosa vida. Tan rica. Tan benevolente, si le sonreímos ... Así que te voy a contar aquí de estas puertas cerradas y abiertas que me llevaron hasta ti 😃
Yo? Viajera, desarraigada y reconectada
Desarraigada de mi cultura, de mi molde. Reconectada con las emociones, con la vida.
Mi molde: Paris burgués, una madre terapeuta suiza y un padre ingeniero francés, tres hermanos y hermanas, los padres se volvieron a casar, varias veces, con toda amabilidad.
Una tía cuerda, legal, buenas intenciones. Empresariales. Ejecutiva en grandes empresas. Buena carrera. Mi padre estaba orgulloso.
En búsqueda
Pero la tormenta se apodera de mí y tres años de terapia no dan con ella. Treinta y dos años: planto todo y me voy al otro lado del mundo con mis aletas.
Hace más de veinte años.
Quería encontrar un camino propio, quería alejarme de mi propia gente y de sus principios intrusivos. Le puse más de 10,000 km y abracé las culturas latinas. Por fin me sentí vibrar. Me gustan los mimos de las palabras, las atenciones, la calidez y el buen humor.
Pero finalmente cuando no estamos listos o preparados, sólo queda el impulso para irnos y cuando aterrizamos en algún lugar lo volvemos a hacer todo igual: vuelvo a hacer negocios, me instalo, me caso, tengo dos hijos, compro un terreno, construyo una casa, crio a mis hijos, dedicada y resignada. Sosegada. De nuevo. En modo supervivencia.
Después de nueve años de matrimonio, me pega la depresión. Me las arreglo con pastillitas idóneas y sigo pa' delante. Pero cuando no quieres ver las cosas de frente, la vida se encarga de tirartelas directamente a la cara ...
Navegando tormentas
Unos meses después, mi esposo sufre un accidente de moto. Fractura abierta de ambos brazos, pero sobre todo, inflamación del lóbulo frontal, alteraciones del comportamiento: no más filtro, se vuelve agresivo y violento durante varios meses. Acorralada por la situación, debo abrirme, dejar de proteger a esta pareja y apoyarme en los demás; Acepto cualquier ayuda que se me brinde. Conozco a alguien. Todo cambia.Tomo la distancia necesaria, me separo, salgo de casa con los niños.
El es el hombre de mi vida. Me muestra el reverso de mis colores, me hace descubrir la alegría, el amor, el sexo, el disfrute de la vida. Soy bella. Empezamos a escribir un libro. Dos años después viene a vivir conmigo y los niños. Luchamos, no es fácil, pero somos felices.
Seis meses después, muere de una embolia cerebral. Mi ex marido me demanda, nos pone bajo arresto domiciliario, se niega a renovar los pasaportes de los niños, imposible salir del país.
Punto muerto. Luto. Juicios.
Termino nuestro libro y lo publico : El Niño. Conozco a Angélica, una terapeuta algo chamánica, definitivamente divina. Me vuelve a poner en camino. Lamo mis heridas, crezco. Retomo mi pluma, doy un paso atrás y escribo un ensayo crítico sobre mi papel durante estos diez años de relación tóxica con mi ex-esposo: Dancing with a Psychopath: Awakening from a Relationship with a Psychopath.
Pero siempre después de la lluvia sale el sol
Dos años después, finalmente puedo regresar a Europa con los niños.
Nueva página.
Descubro las aplicaciones de citas, conozco gente diferente, la ligereza, el amor, las relaciones plurales, libres, otro universo. Encuentro el calor.
Escucho mucho, sigo leyendo cientos de libros, escuchando y viendo innumerables videos y podcasts, me doy cuenta cuánto la gente me busca para hablar y me agradece siempre encontrar soluciones conmigo.
Tras una noche de una larga charla con un amigo, a la mañanita «me cae el veinte» como decimos en México: ahí está mi profesión. Tengo que ofrecer ese don a los demás.
Me certifico en Coaching para terminar de pulir mi capacitación y te brindo hoy todo lo que soy, todo lo que aprendí para hacerte crecer.
Mi pasión: apoyarte ofreciendote mi experiencia, conocimiento y sabiduria
Estas son algunas ideas que toman raíz en mis experiencias y emociones. Mi baseline de alguna manera. Aquí es donde encuentro los recursos y los principios que me permiten abrazar la vida con tanta paz y alegría.
Confía en el mañana: así como damos por muerto un cerezo a mediados de enero, inevitablemente florecerá y nos ofrecerá sus magníficos frutos rojos, crujientes y dulces en primavera.
Confía en ti mismo: porque a pesar de toda las confusiones, las desilusiones y duelos que he atravesado (y tengo lindo muestrario...), queda claro que todo pasa. En el peor de los casos nos acostumbramos, en el mejor abrimos paso a un nuevo camino. Y confiar en sí mismo también significa autorizarse con benevolencia al desaliento, al lamento y al sentir el dolor porque SABEMOS que en el fondo siempre hay esta pequeña llama piloto lista para reavivar el fuego cuando el momento sea adecuado. Como la primavera del cerezo. Escucha: Todo cambia - Mercedes Sosa , Otro post: Oda a la impermanencia .
El piloto soy yo – “¿Es el mundo así porque sé que es así? o ¿Es porque es así que lo sé?" O también: "¿Soy así porque creo que soy así? o ¿Soy así entonces pienso que soy así?". Elige tu posición. Yo tomé la opción 1. Yo decido, yo vivo, elijo a quién y qué pongo en mi camino y qué hago con él. El mundo es SÓLO lo que yo percibo de él, SÓLO la proyección de lo que tengo dentro. Encuentro lo que emano. Así que soy responsable de lo que me sucede, y en cierto modo eso es una muy buena noticia porque significa también que yo tengo el poder de cambiarlo. No Big Bad World del que sería víctima ... Soy responsable de mi vida y de lo que hago con ella. Aquí hay una joya de Franck Lopvet: "Cuando te decides por algo, es como si acabara de escribirse para siempre" 😵
La maravillosa libertad del otro El otro no es mío. Pero en absoluto. Exploro la libertad en las relaciones, los amores plurales, el amor que se expresa sin miedo. Me encantan los encuentros, me fascina la posibilidad infinita de relaciones y el amor que se puede expresar entre dos (al menos 🙃) personas: el café y los croissants van bastante bien juntos, pero se bastan por sí mismo. Como el sexo, el amor, la amistad, el intercambio intelectual, la ternura, el cariño y mil facetas más del amor que se pueden combinar a voluntad. Quiero relaciones solares amplias; también es mi forma de no enfocar mis neurosis en un solo pobre tipo ... y me lo agraceden 😂 El otro entra en mí y me toca en un lugar inédito. Es maravilloso. A menudo confuso. Lo dejo libre de alcanzarme donde yo lo necesite, y se lo agradezco, y si me duele, sé que soy responsable de ello. "Un encuentro no es conocimiento, no se apropia, es una textura poética que se apodera del propio cuerpo". Anne Dufourmantelle.
La tercera dimensión del tiempo – El amor es la vibración más poderosa que existe. En todas sus formas. ¿Cómo definirlo? Un ímpetu, una ola de calor que invade mi pecho, un placer inmenso que compartir, una liberación para perderse en el mero centro de esta sensación, soltando mis miedos, confiando en mi mismo, dejándome invadir por sus tormentos y su dulzura. Los americanos te dirán ojo con esta N.R.E (New Relationship Energy) y que no tomar ningún compromiso bajo su hechizo. Pero me encanta el riesgo y lo desconocido y creo que este hechizo se nos ofrece al contrario para superarnos, para tener el coraje de trascender nuestra timidez ante la vida o una experiencia. Aquí es donde el tiempo pierde su linealidad y se profundiza. Es la tercera dimensión del tiempo. Es extático. Eso no significa que tenga que tomar decisiones suponiendo que va a durar para siempre. Sería infantil. Pero plenamente consciente y dentro del marco de la impermanencia de cualquier relación, quiero aprovechar esta energía y darle la libertad de llevarme más lejos. La fuerza está conmigo.
¿Por qué tan serio? Life is just a game – Y sobre todo eso: NO PASA NADA. La vida es un gran teatro en el que podemos jugar, experimentar, sentir, bien, mal, placer y dolor, sorpresa, cambio. No podemos "fallar". Sólo suma; siempre me lleva hacia un yo más completo. Y, por supuesto, tampoco creo que el amor sea una cosa "seria". Es hermoso, efímero, dulce, juguetón, travieso, tierno, enardeciendo. A veces también pica. Es un juego de roles, un baile maravilloso. Y luego está el sexo, por supuesto; Es divertido, es agradable, se siente bien, electrifica, transporta. Entonces, cuando el buen sexo se mezcla con el amor, es un trance. Pero nos quedamos en el momento presente, si?! (Será aún más potente). Porque no olvidemos el primer punto: la impermanencia 😉 Escucha: Why So Serious: Alice Merton
Coach Certificada
International Coaching Federation
Asociación Espagnola de Coaching
Develand Academy
Universidad Nebrija
EmocionArte Coaching de Parejas
SexExperimentado Academy
Técnicas
Reseñas clientes
Escribí unos libros para ti
Estos libros son el fruto de mis experiencias.
Me enseñaron tanto que sentí que tenía que compartirlas.
El Niño
Peñiscola, en una pequeña ciudad turística de España, un accidente cambia todo. El comportamiento agresivo e impredecible de Mario trastornó a su entorno: amigos, esposos, amantes, niños buscan entre España y Uruguay un nuevo equilibrio y nuevas referencias. Exploran respuestas durante mucho tiempo atrapadas en ilusiones y confort, buscando entre integridad, fidelidad a la vida de uno, al otro, a sí mismo ... Una gran pasión liberadora surgirá a pesar de los paradigmas obvios.Una aventura personal y desgarradora, una incursión en el mundo de la locura y el amor, su fuerza y lo que libera. Conocí a Alguien es también una invitación a un viaje musical.Inspirado en una historia real.
Quiero leerloDancing with a Psychopath
A relationship is a dance. But a love relationship is a close one. It would be a terrible mistake to evaluate the ins and outs of a relationship not considering the full responsibility of both dancers. If you are looking for justification of how terrible a person he is, sadist, controlling, maliciously sucking and destroying everything he can find on his way, you are in the wrong place. No Psychopath can harm you if you do not let him. Let’s stop looking at them as unconquerable super wicked heroes, it only reinforces their power and position. The only thing we can do to deal with them is to know them better, and get to know us better and so be able to point to the flaws in us that nurture them, in order maybe to alter the course of the dance, may it be your dance, or the one of a close loved one, from whose freakish show you suffer too.
Quiero leerloEstos títulos están también disponibles en francés: El Niño, Valse ensorcelée
¡Recibe gratis cada semana un artículo «Semilla»!
Con temas de reflexión personal que te harán crecer cada día hacia más felicidad
¡Dejame auydarte a cambiarte la vida!
Quiero darte todo lo que aprendí,
guiarte gracias al metodo del Coaching.
Cuando estes listo, pica en el botón de abajo para emprender este nuevo viaje hacia ti.
No esperes hasta no aguantar más. Haz hoy los cambios que necesitas.
Date una oportunidad, date un respiro, date un apoyo.
Te lo mereces, asi que tu vida y tus queridos