Hoy.
Pero, por supuesto, eso cambiará, crecerá, se expandirá, mientras viva y me encuentre con otros.
Impermanencia
Todo cambia. Por eso quiero abrazar las formas de vida y bailar con ellas. Intento dar la bienvenida a los cambios con serenidad y confianza. Cuando se cierra una puerta, siempre hay otra que se abre en algún lugar, sólo se necesita mirar mejor para distinguirla entre las tinieblas.
Confía en el mañana: así como damos por muerto un cerezo a mediados de enero, inevitablemente florecerá y nos ofrecerá sus magníficos frutos rojos, crujientes y dulces en primavera.
Confía en ti mismo: porque a pesar de toda las confusiones, las desilusiones y duelos que he atravesado (y tengo lindo muestrario...), queda claro que todo pasa. En el peor de los casos nos acostumbramos, en el mejor abrimos paso a un nuevo camino. Y confiar en sí mismo también significa autorizarse con benevolencia al desaliento, al lamento y al sentir el dolor porque SABEMOS que en el fondo siempre hay esta pequeña llama piloto lista para reavivar el fuego cuando el momento sea adecuado. Como la primavera del cerezo.
Escucha: Todo cambia - Mercedes Sosa , Otro post: Oda a la impermanencia .
El piloto soy yo
«¿Es el mundo así porque sé que es así? o ¿Es porque es así que lo sé?»
O también: «¿Soy así porque creo que soy así? o ¿Soy así entonces pienso que soy así?».
Elige tu posición.
Yo tomé la opción 1.
Yo decido, yo vivo, elijo a quién y qué pongo en mi camino y qué hago con él. El mundo es SÓLO lo que yo percibo de él, SÓLO la proyección de lo que tengo dentro. Encuentro lo que emano. Así que soy responsable de lo que me sucede, y en cierto modo eso es una muy buena noticia porque significa también que yo tengo el poder de cambiarlo.
No Big Bad World del que sería víctima ... Soy responsable de mi vida y de lo que hago con ella.
Aquí hay una joya de Franck Lopvet: «Cuando te decides por algo, es como si acabara de escribirse para siempre» 😵
La maravillosa libertad del otro
El otro no es mío. Pero en absoluto.
Exploro la libertad en las relaciones, los amores plurales, el amor que se expresa sin miedo. Me encantan los encuentros, me fascina la posibilidad infinita de relaciones y el amor que se puede expresar entre dos (al menos 🙃) personas: el café y los croissants van bastante bien juntos, pero se bastan por sí mismo. Como el sexo, el amor, la amistad, el intercambio intelectual, la ternura, el cariño y mil facetas más del amor que se pueden combinar a voluntad.
Quiero relaciones solares amplias; también es mi forma de no enfocar mis neurosis en un solo pobre tipo ... y me lo agraceden 😂
El otro entra en mí y me toca en un lugar inédito. Es maravilloso. A menudo confuso. Lo dejo libre de alcanzarme donde yo lo necesite, y se lo agradezco, y si me duele, sé que soy responsable de ello.
«Un encuentro no es conocimiento, no se apropia, es una textura poética que se apodera del propio cuerpo». Anne Dufourmantelle.
La tercera dimensión del tiempo
El amor es la vibración más poderosa que existe. En todas sus formas.
¿Cómo definirlo? Un ímpetu, una ola de calor que invade mi pecho, un placer inmenso que compartir, una liberación para perderse en el mero centro de esta sensación, soltando mis miedos, confiando en mi mismo, dejándome invadir por sus tormentos y su dulzura. Los americanos te dirán ojo con esta N.R.E (New Relationship Energy) y que no tomar ningún compromiso bajo su hechizo. Pero me encanta el riesgo y lo desconocido y creo que este hechizo se nos ofrece al contrario para superarnos, para tener el coraje de trascender nuestra timidez ante la vida o una experiencia.
Aquí es donde el tiempo pierde su linealidad y se profundiza. Es la tercera dimensión del tiempo. Es extático.
Eso no significa que tenga que tomar decisiones suponiendo que va a durar para siempre. Sería infantil. Pero plenamente consciente y dentro del marco de la impermanencia de cualquier relación, quiero aprovechar esta energía y darle la libertad de llevarme más lejos.
La fuerza está conmigo.
¿Por qué tan serio? Life is just a game
Y sobre todo eso: NO PASA NADA. La vida es un gran teatro en el que podemos jugar, experimentar, sentir, bien, mal, placer y dolor, sorpresa, cambio. No podemos «fallar». Sólo suma; siempre me lleva hacia un yo más completo.
Y, por supuesto, tampoco creo que el amor sea una cosa «seria». Es hermoso, efímero, dulce, juguetón, travieso, tierno, enardeciendo. A veces también pica. Es un juego de roles, un baile maravilloso.
Y luego está el sexo, por supuesto; Es divertido, es agradable, se siente bien, electrifica, transporta.
Entonces, cuando el buen sexo se mezcla con el amor, es un trance. Pero nos quedamos en el momento presente, si?! (Será aún más potente). Porque no olvidemos el primer punto: la impermanencia 😉
Escucha: Why So Serious: Alice Merton
Hope nothing. Expect the best. Enjoy.
Hablan de ello :
El libro tibetano de la vida y de la muerte - Sogyal Rinpoché
En cas d'amour - Anne Dufourmantelle
Un homme debout - Franck Lopvet
Quieres decir algo?